Margarita llama a sensatez y unión del PLD; expresa preocupación por situación política

Por Paola Wisky

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño pidió este jueves a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que apuesten por la sensatez y la unión en esa organización política.

A través de sus redes sociales, Cedeño indicó que  “quiero hacer un llamado a toda la familia peledeísta a que apostemos por la sensatez y la unión. Por el amor al pueblo y al partido”.

“No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causa de nuestra división”, agregó.

Sostuvo que “la situación política actual me tiene tan preocupada como a nuestra militancia y al pueblo en general. Y es por eso que como peledeísta, funcionaria y dominicana, me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distención y el entendimiento entre los actores políticos”, indicó la vicepresidenta.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, líderes del PLD, cuenten con el apoyo de todos los peledeístas para que juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentamos”, manifestó la funcionaria.

Cedeño instó a Fernández y Medina que se dejen guiar “por lo que los une: el amor a la patria y el afán de construir un país justo para todos los dominicanos. El pueblo sabrá reconocer sus méritos y les otorgará a ambos su justo lugar en la historia”.

“Sigo sostenida en Dios y con la esperanza de que ambos liderazgos sabrán reconocer el puente que los une y que el pueblo valora, para juntos seguir trillando caminos de paz, progreso y prosperidad para todo el pueblo dominicano”, indicó Cedeño.

El mensaje de la vicepresidenta se produce en un contexto de creciente tensión ante las supuestas intenciones de un sector del PLD afín a Medina de modificar la Constitución para permitirle postularse a las elecciones de 2020, tras salir victorioso en los comicios de 2012 y 2016.

Latino News

info@latinonewspa.com