Nota de prensa de Maria Jacketti

Nota de Prensa
Maria Jacketti para alcalde de Hazleton 2019
Para mas informacion contacte:
Maria Jacketti al 570-459-5615 (casa)
570-579-4864
El 21 de mayo, los demócratas votarán por  Maria Jacketti para alcalde de Hazleton: nuestra campaña necesita su apoyo
Hija de Hazleton y profesional por sus propios medios, con múltiples carreras dedicadas a servir a la gente.
Maria Jacketti nació en una familia  pobre de mineros de carbón el 11 de febrero de 1960, hija de Pearl Mucci Jacketti, ama de casa y cocinera y de Pasquale. “Packy” Jacketti, un chico que pasó 48 años trabajando para Hazleton Shaft. Packy, al igual que sus hermanos, fue retirado de la escuela en el 4º grado para trabajar en la minería y el procesamiento del carbón, luego de que su padre John Jacketti fue aplastado por una roca mientras su  hijo mayor, Joseph, estavo  cerca y observó la escena. El cuerpo fue llevado a la casa de la calle Seybert y arrojado al porche delantero.

Jacketti lleva el nombre de su abuela paterna, María, que tendría once hijos. Muchos poblaron el  áreas entre 5th y Seybert Street y 4th y Hayes Street. Los abuelos Jacketti, que eran analfabetos, llegaron a Hazleton en la década de 1880 con el sueño de construir mejores vidas para sus hijos. Packy Jacketti nació en 1904 y murió cuando Jacketti tenía nueve años. Una de sus últimas peticiones a su hija, antes de morir de la enfermedad de Pulmón Negro, fue que ella se convirtiera en una doctora para poder curarlo.

Honrar los sueños de sus abuelos de crear un mejor Hazleton para las generaciones futuras motivó a Jacketti a dar el paso de postularse para alcalde. Jacketti terminó recibiendo un Ph.D. en inglés, convertirse en médico, pero no el médico que su padre tenía en mente. Es licenciada en comunicación (periodismo impreso y de difusión), español, francés, inglés, escritura creativa y literatura comparativa (mundial). Después de recibir su licenciatura, magna cum laude, de King´s College, se dirigió al programa de escritura creativa de la Universidad de Nueva York, desde donde se graduó summa cum laude. En la Universidad de Nueva York, tuvo la oportunidad de estudiar con varios ganadores del Premio Pulitzer.

Su carrera en el periodismo comenzó en la universidad, donde escribió para el periódico y organizó varios programas de entrevistas dedicados a las preocupaciones del público. También se convirtió en disc jockey en WKRZ y organizó un programa de entrevistas similar allí, antes de que su madre, Pearl, sufriera de cáncer. Jacketti cuidó a su madre en casa durante los cuatro años de su enfermedad.

Con más de 40 años de experiencia como periodista y 36 años como maestra, principalmente como profesora de educación superior, Jacketti ha llevado la excelencia a todas las profesiones que ha practicado. Ella tiene ocho libros impresos y ha escrito más de dos mil artículos. Sus libros han sido suscritos por el Consejo de las Artes de Pennsylvania, el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York y el Fondo Nacional de las Artes. En 2016, mientras trabajaba para The Standard Speaker, Jacketti también recibió un Keystone Award en segundo lugar por las últimas noticias (cobertura del equipo).

Como escritora de subvenciones y escritora de capital de riesgo para la compañía familiar Mountain Laurel Copywriting and Content Creation, ella, junto con su esposo Wayne C. Funk, escribió para empleadores y clientes documentos de más de 12 millones de dólares. Jacketti planea llevar su alto nivel de habilidades de escritura de subvención y creación de planes de negocios de capital de riesgo a la economía enfermiza de Hazleton.

La plataforma y los planes de Jacketti son únicos. Ella es una demócrata independiente de base, que no está siendo financiada por ninguna máquinaria política. Tampoco es leal a nadie. Ella planea curar divisiones entre los demócratas y los republicanos en el Ayuntamiento, mientras termina la práctica catastrófica de dar empleos de patrocinio a los partidarios de la campaña. Hazleton necesita los mejores empleados y la afiliación a la fiesta no debe considerarse al contratar o despedir.

Su plataforma es verde, y uno puede ir a su página de Facebook. Vota a Maria Jacketti por la Alcaldesa de Hazleton 2019 para leer los planes específicos sobre cómo se terminará la plaga de Hazleton, haciendo de la ciudad un municipio verde del siglo XXI autosuficiente, al tiempo que honra su historia y Los muchos que murieron sirviendo a su país mientras producían carbón.

Ella creará una fuerza de policía municipal para traer más oficiales a la ciudad, mientras atiende las áreas periféricas. Esto también le permitirá escribir más subvenciones para crear una fuerza policial del siglo XXI. Como parte de sus deberes como alcaldesa, Jacketti también otorgará subvenciones para el mejoramiento de la ciudad, subvenciones que mejorarán la ciudad y no cargarán a los contribuyentes. Su plan de ciudad verde también le dará a los graduados universitarios locales una razón para quedarse en Hazleton, poniendo fin a una fuga de cerebros que ha estado ocurriendo desde el inicio de la ciudad.

Jacketti habla español con fluidez y es la única candidata  a la alcaldía que puede hacer esto. Ella servirá como puente entre dos comunidades que permanecen separadas. Ella será la alcaldesa de todas las personas y fomentará la unidad de la ciudad. El clima bilingüe de Hazleton también sirve como un catalizador para que empresas de todo el país y de todo el mundo ingresen a la ciudad, creando así una base impositiva nueva y sostenible. Sin embargo, Jacketti no firmará ningún acuerdo de KOZ, que considera de bienestar corporativo. Las nuevas empresas que invierten en Hazleton, que serán ecológicas, informáticas, biotecnológicas y nobles en su naturaleza, deberán ver los beneficios inherentes de la ubicación aquí.

Finalmente, Jacketti reconoce que al crecer en la ciudad de Hazleton, con dos padres extraordinarios pero muy humildes, y vivir en una comunidad segura y vibrante, no solo le otorgó su ética de trabajo, sino que también le dio forma a su carácter y esfuerzo para salvar la ciudad. La familia es la fuerza que mantiene unida su visión de un nuevo Hazleton. Ella se siente alentada por el amor de su familia, su esposo Wayne C. Funk y su hija, Laurel Jacketti Funk. Ella cree que Hazleton puede convertirse en una gran familia, prosperando como nunca antes, al tiempo que brinda a nuestros hijos la inspiración para quedarse aquí y hacer crecer la ciudad a través del siglo XXI.

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Un comentario en “Nota de prensa de Maria Jacketti

  • el marzo 9, 2019 a las 4:14 pm
    Permalink

    Gracias, Eddy Ulerio. Yo siempre he creído que la población latina iba a salvar esta ciudad. Y ahora es nuestro momento! Vemos el fin de las viejas maquinas políticas — y el comienzo de un nuevo Hazleton ahora. Pero sin su participación no ganamos. Es tan sencillo. Por favor, haganme preguntas aqui. Y esta noche, sabado, vengan a mi fiesta de pizza, 545 Kiefer AVe., Hazleton, 6-9 pm. La fiesta es para firmar mi petición para estar en la votación. Yo voy a luchar por Ustedes. Y la puerta de mi oficina va a ser su puerta.

Los comentarios están cerrados.