PRD apoya reforma para unificación de las elecciones de 2020

Por Wilder Páez

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo la mañana de este martes que esa organización política apoya una reforma constitucional para la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresionales de 2020.

“Yo soy partidario de que se unifiquen las elecciones, nosotros habíamos planteado esa eventualidad en caso de una reforma constitucional y habíamos agregado también otros ingredientes para fortalecer la Constitución dominicana, a través de unas declaraciones que hicimos en días pasados”, expresó el funcionario.

Sobre los RD$16,540 millones 633,709.83 aprobados como presupuesto por la Junta Central Electoral para las elecciones del 2020, Vargas indicó que este proceso, por su delicadeza y por su importancia, evidentemente tiene un alto costo, pero contribuye con la democracia.

Sin embargo, agregó que no se puede sacrificar el proceso por asuntos de recursos y llamó a hacer un esfuerzo por la democracia del país.

Latino News

info@latinonewspa.com