Vicepresidenta pide respeto para Faride

Santo Domingo

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó que la diputada Faride Raful merece todo el respeto en el debate generado por su solicitud de que se investiguen los contratos hechos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Cedeño dijo que ese debate enriquece la democracia y la transparecia que, aseguró, han sembrado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“@Farideraful se merece todo el respeto en este debate que, al final de cuentas, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del @PLDenlinea. Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades. #BienPorTi @Farideraful” escribió en Twitter la vicemandataria.

Agregó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha facilitado las informaciones disponibles y está segura que está a la disposición para cualquier otro requerimiento, al  referirse a la comunicación de Peralta en la que indica que los pagos totales a las empresas de Joao Santana y Mónica Moura ascendieron a RD$430,506,711.17, negando de esta manera la acusación que hiciera el la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de contratos por valor de RD$1,400 millones.

“El Ministro @JoseRPeraltaF ha facilitado las informaciones disponibles y estoy segura que está a la disposición para cualquier otro requerimiento”, tuiteó Cedeño.


POSICIÓN DEL PRM SOBRE EL CASO

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció el pasado martes que respaldaba el pedido de investigación que ha hecho un grupo de diputados de la organización, encabezados por Faride Raful, para que se investigue los pagos del gobierno a empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, e indicó que harían al día siguiente una petición formal de investigación. Mientras que la diputada Faride Raful afirmó que quienes mienten al país son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director de Comunicaciones (DICOM), José Rodríguez Marchena, ya que no sustentaron los montos que afirmaron sí pagaron a Joao Santana, pese a que la Ley de Contrataciones Públicas prohibe hacer negocios con personas o empresas investigadas judicialmente aquí o fuera del territorio nacional.

Latino News

info@latinonewspa.com