Alcalde de Filadelfia beneficia traslado de inmigrantes indocumentados a ciudades santuario

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–“Los inmigrantes son bienvenidos a Filadelfia”. Con esas palabras el alcalde Jim Kenney reaccionó ante la fallida propuesta del presidente Donald Trump de enviar en autobuses a los indocumentados en la frontera sur a las ciudades santuario para que lidien con la situación.

Los comentarios del alto funcionario municipal responden a la propuesta de movilizar inmigrantes indocumentados desde la frontera sur a las ciudades santuario.

La propuesta del mandatario fue denegada por el Departamento de Servicios Humanos, pero ciertamente dio mucho de qué hablar entre sus adversarios

 “Nuestra ciudad es grandiosa por nuestras políticas de inmigración que afianzan la inclusión y la diversidad a través de nuestro espíritu”, destacó Jim Kenney quien espera revalidar en la Alcaldía en las primarias del 21 de mayo.

“Mientras las propuestas de la administración Trump muestran desdén hacia la dignidad humana, nuestra ciudad estará preparada para recibir a estos inmigrantes como lo hemos hecho por décadas”, dijo Kenney.

“Estoy ofendido, pero francamente no sorprendido, con las demostraciones del Presidente y su deseo de romper las leyes para mantener su base política”, manifestó.

Según el Washington Post existen documentos donde la administración Trump y su albacea Stephen Miller presionaron al Departamento de Seguridad Nacional, que tiene jurisdicción sobre ICE, para enviar a los inmigrantes indocumentados a las ciudades santuario en un afán por presionar a la Cámara de representantes.

Latino News

info@latinonewspa.com