Apresados en redadas podrían terminar en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Activistas pro inmigrantes se alistan para lo que supone una serie de redadas en la nación debido a la orden del presidente Donald Trump tras no lograr un acuerdo con el Congreso sobre la reforma migratoria.

Los activistas de Filadelfia se reunieron esta semana, para conformar un plan ante el inminente anuncio de redadas en diez estados.

Aseguran que si bien Filadelfia no está entre los afectados, muchos serán traídos al centro de detención Berks en Pennsylvania.

Los arrestos están supuestos a iniciar el domingo 14 de julio y supuestamente se enfocarán en diez ciudades donde no figura Filadelfia.

Lo que si preocupa a ciertos sectores es que las personas que detengan puedan ser enviadas al centro residencial del condado Berks en Pennsylvania.

Las ciudades impactadas por las redadas serán Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta y Baltimore.

“Sabemos que hay familias que están en la lista y las van a traer a Berks como ha pasado antes cuando las caravanas”, destacó Jasmine Rivera, activista comunitaria.

Se espera que unos dos mil inmigrantes indocumentados sean apresados con esta ola de redadas y detenciones.

El alcalde de Filadelfia, Jim kenney, dijo mediante una comunicación escrita que “si bien Filadelfia no está entre las ciudades que tienen en agenda le pedimos a los residentes que se mantengan vigilantes”.

“La agencia no ofrecerá detalles específicos del proceso debido a sensibilidades del personal que estará interviniendo en las operaciones”, agregó Adrián Smith portavoz local de ICE.

“Como siempre, ICE tendrá como prioridad el arresto y la remoción de inmigrantes que hayan infligido la ley o que puedan ser una amenaza para la seguridad nacional. De hecho, un 90% de los detenidos cuentan con órdenes de convicción, cargos criminales y fugitivos. También entraron de forma ilegal al país tras haber sido removidos”, subrayó Smith.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario