Aumenta el indice de criminalidad en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La criminalidad en Filadelfia experimentó un vertiginoso ascenso en comparación con el año pasado y el comisionado de la policía, Richard Ross se lo atribuyó a la batalla contra las drogas.

Se informó que los homicidios aumentaron en un 11% en más de una década. La Policía informó que el verano fue la temporada más violenta.

Los datos policiales muestran que hubo 333 crímenes en la ciudad hasta el domingo. La época veraniega fue la más violenta.

Aun cuando restan dos semanas para 2018, el total de este año es más alto que el de cualquier año desde 2007, que terminó con 391 homicidios.

Ross dijo que el crimen organizado y la batalla contra los narcóticos podrían estar detrás de los recientes asesinatos.

“Sabemos que parte de la razón de todo esto es lo que está ocurriendo con la crisis de los opioides, no es un misterio para nosotros”, agregó el funcionario policial.

La competencia por el mercado de opiáceos y el mercado de la marihuana, a pesar de la despenalización, forma parte del ascenso del 93% en los asesinatos por drogas, dijo Ross.

Nueva York y Los Ángeles, con poblaciones mucho mayores que los 1,5 millones de Filadelfia, contabilizaron menos homicidios este año.

Hasta el 9 de diciembre, la Gran Manzana había visto 273 homicidios; a partir del 8 de diciembre, Los Ángeles tenía 243.

En septiembre, el alcalde Jim Kenney ordenó a su personal que propusiera estrategias para enfrentar la crisis como una emergencia de salud pública.

De manera abrumadora, las víctimas tienden a ser jóvenes y hombres afroamericanos en barrios que luchan contra la pobreza, según muestran datos de la ciudad. Filadelfia es la ciudad grande más pobre del país.

Entre los casos de asesinato de más alto perfil estuvo la muerte de una estrella de atletismo de la escuela secundaria que estaba a punto de iniciar Penn State y fue asesinada a tiros cuando se enfrentó a dos adolescentes que intentaron ingresar a la casa de su familia en agosto.

En otra, cuatro personas recibieron disparos en la cabeza en el sótano de una casa en noviembre. El viernes, una nueva mamá fue asesinada a tiros dentro de su casa mientras su hija de cinco días dormía en una cuna a unos pasos.

Ross dijo que algunos de los tiradores ni siquiera recuerdan de qué se trataba la disputa inicial. “No tienen habilidades de resolución de conflictos y recurren a la violencia con armas”.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =