Calor extremo cubrió a Filadelfia el fin de semana

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El calor extremo que llegó a la región de Filadelfia durante el fin de semana fue muy peligrosa y afectó las actividades cotidianas de la ciudadanía que tomó medidas de precaución para evitar consecuencias fatales.

El Servicio Nacional de Meteorología también ha emitido una advertencia de calor excesivo para todos los vecindarios de Filadelfia, Nueva York, Delaware y Nueva Jersey.

Las autoridades de salud recomendaron a las personas, permanecer en lugares frescos y estar pendientes a mascotas y personas mayores de edad.

 El pronóstico de altas temperaturas para el viernes fue de 97 grados, el pronóstico para el sábado de 101 y el pronóstico para el domingo de 100, pero se sentía a 115 grados.

La última vez que se vieron los 100 grados en Filadelfia fue en 2012. Hubo dos días en los que las temperaturas alcanzaron los 100 grados ese año y también en el año 2011.

El fin de semana será el momento más peligroso por el efecto acumulativo del calor. Se sugiere permanecer en lugares con aire acondicionado o un ventilador con las ventanas abiertas, estar pendientes a las personas mayores, que se tenga especial cuidado con las mascotas y la utilización de protector solar.

Las temperaturas más altas se producirán desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde. Las tormentas aisladas y las lluvias tropicales podrían aparecer y podrían ocurrir cortes de energía.

La ciudad de Filadelfia emitió la primera emergencia de salud por calor del verano, uniéndose a otras comunidades del área, incluidos los condados de Camden, Mercer, Montgomery y Wilmington, en el lanzamiento de iniciativas para ayudar a las personas más susceptibles al calor.

“Instamos al público a que visite a los amigos mayores, familiares y vecinos para garantizar que los acondicionadores de aire o los ventiladores estén funcionando y que los hogares estén adecuadamente ventilados”, precisó el doctor Thomas Farley, Comisionado de Salud de Filadelfia.

“En una ola de calor, la mayoría de las víctimas son personas mayores y aquellas con condiciones médicas preexistentes”, dijo Farley.

El Servicio Nacional de Meteorología aseguró que el calor es responsable de más muertes cada año que cualquier otro evento climático.

La temperatura promedio para esta época del año es de 87 grado, muy por encima del promedio hasta principios de la próxima semana.

Latino News

info@latinonewspa.com