Cocaína interceptada en Filadelfia iba a Europa

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La droga hallada en un buque de carga en el puerto de Filadelfia tenía como destino Europa, según la fiscalía el navío MSC Gayane estaba destinado a arribar a Francia y los Países Bajos.

Las 16.5 toneladas de cocaína interceptadas en un puerto al sur de Filadelfia no tenían como destino Estados Unidos.

“Esta cantidad de cocaína pudo haber matado a millones de personas”, dijo el fiscal estadounidense William McSwain, en un comunicado de prensa enviado a Reporteros de Noticiario Popular.

La embarcación, cuya matriz es europea, permanece en Packer Marine Terminal al sur de Filadelfia hasta tanto se culmine la investigación.

Al menos dos miembros de la tripulación fueron arrestados y acusados por narcotráfico, mientras que otros trabajadores recibieron amonestaciones.

Según los investigadores uno de los presuntos implicados confesó que le pagaron $50 mil por su participación en el acarreo de la droga.

Las autoridades locales y federales continúan investigando la ruta de la nave. Según récords públicos el Gayane hizo paradas en Buenaventura, Colombia, en mayo 19, Cristóbal, Panamá en mayo 24 y en Bahamas el 13 junio.

La cantidad de droga hallada en los siete contenedores tiene un valor aproximado en la calle de más de un billón de dólares.

El puerto Packer Marine Terminal es el más extenso del Río Delaware donde se reciben y se embarcan a diario unos 14 mil contenedores de 20 pies.

Latino News

info@latinonewspa.com