Comerciantes de North Philly acobardados por violencia armada

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Comerciantes y residentes de la calle 5 al norte de Filadelfia viven acobardados, por la violencia armada que se registra en esa importante arteria de pequeños negocios.

Los comerciantes que operan allí pequeños establecimientos de negocios y personas residentes en el sector, exigen mayor presencia policial en la zona del Distrito 35.

“La gente se acostumbra a vivir con miedo, esa es la triste realidad”, expresó David Hincapié, residente del norte de Filadelfia quien asegura que el alza en la violencia armada mantiene a la comunidad acobardada ante la nueva norma.

En ese interesante sector, en menos de un mes se desataron múltiples incidentes con armas de fuego que dejaron varias personas heridas y/o muertas.

El más reciente incidente violento ocurrió el fin de semana, desde un vehículo en movimiento en la intercesión de las calles 5 y Rockland al norte de la ciudad

“Gente golpeada, gente que atracan a indefensos, vandalizan carros y viviendas todo el tiempo. El que pasa en un carro haciendo ese tipo de balaceras no mide las consecuencias”, agregó Hincapié.

Este comerciante, quien lleva varios años al norte de la ciudad, dijo que la mayoría de las personas afectadas son hispanas y todo ocurre en horas de la madrugada.

Por su parte, Ignacio Flores aseguró que para tener el pan listo tempranito debe iniciar con sus compañeros la faena “tenemos que llegar a 2:30 y 3:00  de la madrugada”, pero que hasta los clientes que los visitan en la panadería desde temprano han sido atacados por delincuentes armados.

A ese punto de tomar precauciones llegó Jacqueline López, quien labora en un salón de belleza cercano. “Para uno cerrar aquí tiene que estar a cuatro ojos. Cualquier cosa, el que menos uno cree te puede hacer algo”.

La Policía conoce de los casos y manifestó que los investiga. Los vecinos aseguran que el cuartel del Distrito 35 está distante a donde ocurren las presuntas fechorías.

Los atracadores y joloperos hacen sus fechorías en ésta arteria comercial, porque existen menos policías vigilando y protegiendo a los comerciantes que arriesgan su vida.

Latino News

info@latinonewspa.com