Coordinan ayuda para Puerto Rico luego de temblores

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 FILADELFIA, PA–Líderes comunitarios hispanos de Filadelfia se reunieron en el Providence Center del norte de la ciudad para delinear un plan de ayuda y respuesta inmediata a los damnificados del terremoto en Puerto Rico.

Charito Morales, portavoz del grupo, dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) que se necesitan artículos de primera necesidad, pero no de comida.

“Necesitamos bultos, bultos fuertes, mochilas y carpas con todo lo que significa ayuda para socorrer a los damnificados en la Isla del Encanto. Necesitamos baterías así como casetas de campaña pequeñas para que las familias puedan moverse en caso de que tengan que hacerlo”, manifestó Morales.

Todas las donaciones se recogerán en el local de Providence al norte de Filadelfia.

Mientras tanto en Puerto Rico reina la incertidumbre, la desesperación, la falta de energía y el agua potable luego del terremoto de 6.4 en la escala de Richter que impacto la pequeña nación la madrugada del martes.

Las autoridades meteorológicas de Puerto Rico, dijeron que el epicentro del sismo tuvo lugar en la comunidad de Guanica, una de las zonas más afectadas por los movimientos telúricos.

Escuelas y viviendas colapsadas, vecinos ayudando a otros y miedo entre los que allí habitan ante la posibilidad de movimiento telúrico adicional.

La Cruz Roja americana cuenta con profesionales y especialistas en trauma de la salud mental durante emergencias y desastres de habla hispana para mantener la comunicación con los seres queridos.

La aplicación de emergencias de la entidad cuenta con un botón de “Estoy seguro” que les permite a los usuarios publicar un mensaje en sus cuentas sociales para que amigos y familiares sepan su estado.

Según Alberto Suero, portavoz del capítulo de la Cruz Roja en nuestra zona, “estamos trabajando con las autoridades de la isla y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y así, tener claridad sobre los daños alcanzados e identificar las necesidades inmediatas”.

Numerosas viviendas, escuelas y propiedades inmobiliarias específicamente en la zona Sur del país, han sido gravemente destruidas y afectadas en Guanica y otros pueblos de esa región.

Latino News

info@latinonewspa.com