Decenas de manifestantes protestan con jaulas contra centros de detención

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Portando jaulas y pancartas, decenas de personas de la tercera edad levantaron su voz durante una protesta en el centro de la ciudad, en contra de las detenciones de inmigrantes indocumentados y la separación de familias.

El grupo “Los viejos como testigos” surgieron para protestar contra el maltrato a que son sometidas, las personas en los centros de detención, así como a las condiciones paupérrimas a las que son expuestos bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza.

“Los viejos como testigos”se reunieron ayer tarde, frente a la famosa Campana de la Libertad ubicada en la calle 6 esquina Market en el centro de la ciudad de Filadelfia.

Alrededor de 800 personas mayores de edad, se manifestaron a favor de los inmigrantes y en contra de la política discriminatoria y racista implementada por la administración Trump.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, se han registrado 24 muertes de personas bajo la custodia de ICE, entre ellos, seis niños en la frontera sur.

De otra parte, miles de indocumentados continúan en centros de detenciones esperando una respuesta a su pedido de asilo político en esta gran nación.

“Son personas que están buscando asilo político de acuerdo con las leyes de Estados Unidos. Es el gobierno que está rompiendo las leyes, no los inmigrantes”, expuso, por su parte, Arthur Schmidt, miembro de “Los viejos como testigos”.

“A quién se le ocurre poner a un niño quien ha sido separado de su madre, en un lugar en donde hay otros 20 niños y nadie que tenga experiencia en cómo cuidarlos, especialmente que tienen otra lengua”, dijo Aurora Camacho de Schmidt, miembro de la organización que defiende a los inmigrantes.

Usando diferentes técnicas, el grupo se reunió frente a la famosa Campana de la Libertad, para demandar que los campamentos sean cerrados. Además, abogaron por políticas de inmigración morales y legales, que representen la voluntad del pueblo estadounidense como una nación de inmigrantes.

“El gobierno federal ya se ha excedido en romper, violar todas las leyes”, dijo Camacho de Schmidt. El grupo aseguró que seguirá manifestándose hasta que lo consideren necesario.

 

Latino News

info@latinonewspa.com