Desmantelaran campamentos de desamparados y adictos en Kensington Filadelfia

FILADELFIA, PA–Empleados de la ciudad de Filadelfia, han iniciado este miércoles el proceso de desmantelamiento de los campamentos ocupados por personas desamparadas, indigentes y adictos a drogas en el sector de Kensington en el norte de Filadelfia, los cuales serán considerados para ofrecerles refugio.

Los desamparados que se albergan en carpas debajo de un puente en Kensington forman parte de los desalojados por el gobierno municipal en un afán por limpiar las calles de la zona de la venta y utilización de drogas narcóticas.

El programa piloto de la administración del Alcalde, Jim Kenney arrancó entre Kensington Avenue y calle Tulip hoy miércoles. Todos los indigentes, que regularmente acampan o viven debajo del puente, serán removidos y los que no acepten la medida serán multados.

“Escuché esta movilización y mi reacción inicial fue que es bueno mientras tengan una alternativa para albergar a estas personas”, dijo Bob Quinn quien reparte agua y comestibles en la zona para ayudar a los adictos sin hogar.

La mayoría de los residentes en Filadelfia apoyan el esfuerzo del cabildo, pero se preocupan por el bienestar de decenas de indigentes y desamparados en el norte de la ciudad fraternal.

“Los que vivimos aquí estamos incomodos, pasar por donde están ellos es peligroso por las agujas en el piso. Todo eso lo deben de limpiar”, sostuvo Juanita Ríos.

Lo que muchos recalcaron fue el hecho de buscarles albergue a los indigentes y desamparados. De hecho, la ciudad se planteó el colocarlos en un refugio. “Es importante buscarles otro sitio donde se puedan ubicar mejor”, destacó Rosa Rodríguez.

Se informó que empleados gubernamentales irán caseta por caseta, indigente por indigente, tomando su información para crear una base de datos y ofrecerle albergue mientras logran salir del vicio. “Los que están aquí no están porque quieren sino porque no pueden irse”, agregó Bob Quinn.

 La idea de desmantelar estos campamentos, tras la limpieza de los terrenos ferroviarios de Conrail, catalogados por muchos años como el epicentro de drogas en Filadelfia, es no dejar a nadie en la calle y sobre todo devolverle a la zona la seguridad.

Por Polón Vásquez

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =