Detenciones en medio de la celebración de la libertad

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Decenas de manifestantes fueron apresados en Filadelfia, durante el Desfile de la Independencia, después de una protesta en medio de las festividades.

Los manifestantes fueron detenidos en medio del Desfile de la Libertad en Filadelfia que conmemora el nacimiento de la nación norteamericana.

Aseguraron que el trato a los inmigrantes indocumentados es “cruel” en los centros de detención.

Miguel Andrade, portavoz de la organización JUNTOS, sostuvo que “es una atrocidad lo que está sucediendo y quiero recordarles que lo que está sucediendo no es después de la administración de Trump, sino que viene sucediendo por años en el país”.

Los manifestantes, entre ellos personas de todas las nacionalidades, llevaron un mensaje pacífico en vías de la clausura de los centros de detención en Estados Unidos.

Momentos de tensión se vivió aquí, cuando la policía arrestó a varios miembros de organizaciones que les exigen a ICE libere a los inmigrantes de los centros de detención.

Este esfuerzo fue motivado por el grupo “Never Again”, que lleva una campaña de “cierren de los campamentos” o centros de detención debido a la serie de reportes de “crueldad” en los mismos.

“Se ve bien es bueno que estemos todos unidos, esta no es una causa de hispanos hay mucha gente que está siendo víctima de esta administración y de las deportaciones”, según Carla Rojas, perteneciente al grupo Cosecha.

Reporteros de (RCM-Noticias) constataron que se desconoce si fueron arrestos o solo detenciones, pero las personas con las que intervino la uniformada fueron esposadas y colocadas en grandes camionetas.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario