Dominicano Danilo Burgos ganó ayer escaño estatal 197 en North Philly

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La diáspora dominicana residente en Filadelfia y el valle Delaware, está de fiesta ésta semana, al percatarse que, Danilo Burgos se convirtió anoche, en el primer quisqueyano en obtener un cargo en el Congreso Estatal de Harrisburg, Pennsylvania, por elección mayoritaria.

Desde tempranas horas de la mañana del martes 6 de noviembre, los dominicanos de Filadelfia, afroamericanos, latinos en general y otras etnias que viven en North Philly y el Estado de Pennsylvania, salieron masivamente a ejercer su derecho ciudadano, para derrotar el discurso xenofóbico, racista y neo-nací del Presidente Donald Trump.

La diáspora dominicana, la militancia demócrata y los amigos de Burgos, salieron a votar para vengarse de las diatribas políticas desenfrenadas de Donald Trump, quien con su discurso *malicioso y mentiras mediáticas * de campaña electoral, trata de confundir a los electores estadounidenses.

Los candidatos demócratas de Pennsylvania, salieron triunfadores en sus respectivas posiciones y con sus contundentes victorias electorales, aplastaron las aspiraciones malsanas de sus oponentes republicanos.

El nuevo Representante Estatal, electo ayer martes, por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos, quien 5 años atrás había sido Presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros en Filadelfia, agradeció las colaboraciones y disposiciones de su gente en el proceso de su elección.

El ahora legislador estatal, durante un moderado y breve discurso, informó que a partir de enero del 2019, abriría una oficina congresual para recibir, proteger, atender las solicitudes y reclamos de su gente.

Algunos partidarios de Burgos opinaron y expresaron sus complacencias por la elección del primer dominicano a la casa de representante estatal de Harrisburg, Pennsylvania.

“Lo que yo veo es que nuestra gente y la comunidad hispana está muy informada y activa sobre lo que está pasando en éste país y pienso que los demócratas van a ganar en muchos sitios importantes y las cosas y el discurso racista de Donald Trump, van a cambiar significativamente”, manifestó el catedrático universitario Tomas Sánchez.

“Mira Polón Vásquez, ha sido un orgullo nuestro, participar éste año en las elecciones de medio término, ésta elecciones nos han dado una lección política y nos ha ofrecido una luz clara para elegir a nuestra gente. Me siento orgulloso de éste proceso eleccionario”, señaló el Comunicador Social de origen puertorriqueño Pablo Sosa.

La comunidad latina de Estados Unidos que, representa el 17 por ciento del electorado nacional, salió masivamente a votar ayer martes 6 de noviembre, para derrotar el discurso racista, xenofóbico y divisionista contra los inmigrantes en Norteamérica.

Las elecciones de medio término, celebrada ayer martes en la Unión Americana, por la importancia y el entusiasmo que género, debido  a las estribaciones xenofóbicas, dieron una lección significativa al Presidente estadounidense Donald Trump, de que debe moderar las diatribas de su discurso presidencial.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =