Empresarios, bodegueros y comerciantes dominicanos tirados al ruedo político de Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—En un hecho sin precedente en los quehaceres históricos y políticos de los empresarios, bodegueros, gente estrechamente ligadas a las actividades productivas y comerciantes dominicanos en Filadelfia, han abandonado su simpatía por el actual gobierno y han constituido un bastión político que trabaja de manera desenfrenado contra la continuación del partido oficialista en la nación caribeña.

Los comerciantes, bodegueros, gentes involucradas en negocios productivos y empresarios dominicanos de Filadelfia que, antes respaldaban al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ésta demarcación geopolítica, abandonaron a esa organización política y constituyeron a *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, como vanguardia de lucha contra la continuidad del actual gobierno quisqueyano.

En ese orden de ideas, la alta dirigencia de *Arcoíris Dominicano por el Cambio* en Filadelfia y el Estado de Pennsylvania, ha conformado varias comisiones políticas que, han iniciado desde ésta semana visitas diarias, directamente a los negocios de sus gentes en Filadelfia quienes, además, han expresados su disconformidad con el gobierno de Danilo Medina y decidieron apoyar al movimiento político opositor.

*Arcoíris Dominicano por el Cambio*, es la nueva organización política, conformada recientemente por antiguos cuadros diligénciales en el exterior del PRD, PLD, PRSC y comerciantes criollos que mueven periódicamente, miles de dólares en remesas a sus parientes cercanos en República Dominicana.

Éste nuevo instrumento político de oposición al régimen peledeista, se originó hace unos meses en Filadelfia y, actualmente está siendo presidido por el doctor José Pérez, quien se ha destacado como solido empresario y gran inversionista en Filadelfia.

En ese mismo orden jerárquico a, José Pérez le siguen el bodeguero Jesús Cruz Reynoso, quien antes fungía como Secretario General de la seccional del (PRD) en Nueva York, el exalcalde de Jarabacoa Maximino Duran, el connotado empresario dominicano en Filadelfia, Vicente Hernández y Emilio Jorge Martínez que, antes militaba en Alianza País de la fraternal ciudad.

Así como también, los empresarios Rafael Mejía, Dorca Báez, Ramón de la Cruz, Betania Leonardo, Félix Aníbal Abreu, Jovanny Arnaud, Pedro Taveras, María Santos, Tito Martínez, el Politólogo Pedro Regalado y otros notables líderes cívicos de nacionalidad dominicana.

“Cuando un pueblo como el nuestro, decide derrotar a nivel electoral a un gobierno corrupto, abusador y funcionarios ladrones que han estafados los fondos públicos del país, que ha permitido la desagradable y aplastante ola delincuencial en todo el territorio nacional, que está siendo apadrinadas y/o permitidas por sus cómplices directos, la Policía Nacional, jueces y fiscales no, queda otra alternativa que masificar la lucha contra el gobierno”, declaro José Pérez.

Recientemente, *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, anunció públicamente y llamó a los electores de la Isla Caribeña a votar por los candidatos municipales del (PRM) en las elecciones pautadas a efectuarse el próximo 16 de febrero y el 17 de mayo de éste año por Luis Abinader.

“Los dominicanos y dominicanas de aquí y allá, debemos darle un castigo político y respuesta electoral contundente a esa mafia morada que, se ha adueñado vilmente de nuestro país”, manifestó finalmente José Pérez.

Latino News

info@latinonewspa.com