Erasmo Chalas defiende su elección como Secretario General del CDP en Nueva York

Por Polón VásquezPvasquez3570@yahoo.com

NUEVA YORK, NY—El Licenciado Erasmo Chalas Tejada defendió hoy, su elección como Secretario General de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York y dijo que los resultados ofrecidos enanamente por los integrantes de la Comisión Electoral, ya han sido conocidos por diversas comunidades de la Gran Manzana.

Chalas Tejada defendió su elección, a través de una carta enviada esta semana a Rodolfo Coiscou presidente de la Comisión Nacional Electoral del CDP y demás miembros en la República Dominicana.

“Las comunidades dominicana, anglosajona, latinoamericana y el mundo entero ya se han enterado por diferentes medios de comunicación de los resultados diáfanos de estas elecciones del CDP en Nueva York.

“Como es posible que después que la sociedad conoce esos veredictos, los cuales fueron diáfanos y legítimos, y por demás reconocidos y aceptados por los delegados de las tres planchas nacionales y dos de las tres que participaron a nivel local, (Tomas Sosa, Arismendi González, Levis German, yo que fui mi propio delegado y Zunilda Founder), aunque esta última ahora este pidiendo nuevas elecciones en Facebook, después que con sus propias manos y ojos verifico  el voto que se pretendió anular primero y luego observar, y que finalmente fue aprobado como válido y legal  y que ella misma acepto, ahora este azuzando por debajo junto con otros colegas hasta el punto de hacer  que la colega Niurka Rivera, candidata de la plancha 2 haya enviado una carta impugnando los comicios”, indica la correspondencia de Chalas.

“Después que verbalmente reconoce mi triunfo, me felicita y hasta se me ofrece para que trabajemos juntos, y de la noche a la mañana aparece cuestionando supuestas anomalías, que nunca se produjeron porque, si así hubiese sido ellos (Los delegados de las planchas 1 y 2) lo hubieran denunciado a tiempo y no después  que todo concluye y que aceptan y firman dichas actas”, sigue diciendo la misiva.

“Además, de que les puedo asegurar de que esas supuestas anomalías son totalmente falsas, como se puede creer  que firman y dicen una cosa ahora y luego dicen otra, creo que son personas carentes de responsabilidad, que incluso, no parece que viven en los Estados Unidos donde la palabra y la firma vale mucho ante el sistema de Justicia”.

 “Y aquí era, señor Presidente, donde  como abogado que soy en República Dominicana quería llegar para hacerles a ustedes algunas puntualizaciones, en caso de que se produzca  lo que esas personas que hoy impugnan las elecciones buscan, que se desconozca lo ya aprobado y publicitado, porque de ustedes cometer ese error por falta de sensatez y desconocimiento de las leyes americanas, estarían llevando al CDP de aquí y de allá a una situación de caos y problemas innecesarios con la Justicia de Nueva York”.

“La justicia de Nueva York no es la Justicia de República Dominicana. Lo que les voy a exponer no es una amenaza, es más bien una advertencia para que después no aleguen ustedes y las autoridades entrantes al CDP ignorancia y falta de tacto”.

 Señala que la seccional de Nueva york del CDP es un organismo incorporado por las leyes del estado de New York, bajo los mismos estatutos y reglamentos que sustenta la Ley 10-91 que creo ese organismo en el Congreso Nacional de la Republica Dominicana.

Segundo los Notarios Públicos de Estados Unidos como en todos los países del mundo, tienen FE PUBLICA y si allá eso se viola, aquí no, violar o desconocer  una firma de un agente reconocido por la Ley  tiene un Régimen de Consecuencias para el CDP y sus propiciadores en la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA de esta ciudad de Nueva York.

Tercero: nuestra actual directiva, de la cual soy Primer Vocal, recibió un aporte económico de una organización sin fines de lucro, para ser invertidos en asuntos educativos y de una encuesta  de las necesidades de los periodistas  y la comunidad dominicana, cuyo contrato aún no ha sido concluido, ya que  una partida de esos recursos aun reposan en el banco, y si esa labor se interrumpe por cualquier impasse, eso traería problemas a la Fundación y nosotros y a la sede central del CDP y esos inconvenientes serán de orden judicial.

 Y eso hay que evitarlo porque es mejor precaver que tener que lamentar. Y cuarto: ello también podría traer a colación, y que yo como dominicano y ciudadano de los Estados Unidos lo haría responsablemente, el hecho de que ustedes violan el derecho universal del derecho al voto, sobre todo, del voto electrónico y por correspondencia que este país lo permite por Ley, y que ha sido una costumbre aquí, y que ustedes con esa resolución violaron al negar ese derecho fundamental como el del voto, y ello sería una agravante de la situación que personas aventureras  y sin criterios y falta de valor para aceptar su derrota y que quieren hacer que usted y los demás miembros  de esta  HONORABLE COMISION ELECTORAL fracasen y  lleven intranquilidad a sus vidas y sus hogares.

Y, por último, debo informarle que hoy mismo, martes 10 de septiembre inicio los contactos con nuestra Asesor Legal, Licenciado Randy Abreu, abogado del Estado de Nueva York para poner en resguardo la institucionalidad de la entidad y enfrentar las amenazas que se ciernen sobre mi triunfo limpio, legítimo y legal, y por demás de dar al traste con la seriedad y responsabilidad de los d distinguidos jueces que con Darío Abreu a la cabeza integraron la Comisión Electoral local, ya que eso no lo vamos a permitir,

Sin otro particular, los candidatos de la Plancha Rescate Institucional, # 3 de esta ciudad de New York.

Latino News

info@latinonewspa.com