Filadelfia pone fin a cooperación con el ICE

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 

FILADELFIA, PA—La ciudad de Filadelfia ha dado un paso histórico para limitar la capacidad de ICE de  ir a la cacería de inmigrantes y de dividir a los núcleos familiares.

El Alcalde Jim Kenney ha anunciado que la ciudad ha puesto fin al contrato que le permitía al ICE tener acceso al sistema PARS, la base de datos del sistema de justicia criminal, extendiendo de esta manera la protección legal a las comunidades de inmigrantes de Filadelfia.

El controversial contrato que le permitía a Inmigración el acceso a esta base de datos municipal, que fue puesto en vigencia en el 2008, ha sido un motivo permanente de querella y de quejas entre los inmigrantes de Filadelfia, en la medida en que ha sido usado por ICE para perfilarlos racialmente y para intimidar a sus comunidades con sus tácticas de policía secreta.

“Poniéndole fin al acceso del ICE al PARS, estamos reduciendo efectiva y concretamente su capacidad de arrestar y deportar a nuestros seres queridos y de partir en dos nuestras familias.” Manifestó Kenney.

“Somos la primera ciudad en todo el país, que toma pasos jurídicos concretos para llevar el estatus de CIUDAD SANTUARIO a un punto de vanguardia, protegiendo legalmente las comunidades y todos sus datos residenciales y migratorios”, puntualizó Jim Kenney.

Esto no habría sido posible si no hubiera sido por el trabajo de organización, de vigilancia y de cabildeo adelantado por algunos activos miembros de la comunidad que han sido impactados directamente por las políticas de odio y de violencia que el ICE ha practicado por años.

“Esta es una victoria para todos nosotros. Quiero agradecer a los partidarios locales y a la comunidad legal para la justicia social por su trabajo, su vigilancia y su compromiso. Desde su tiempo en el Concejo el alcalde Kenney ha sido un fuerte defensor y socio en los asuntos de inmigración. Estoy agradecida al Fiscal Larry Krasner por su ayuda y por proveer dirección para crear caminos seguros para todas las familias”, dijo la Concejal María Quiñones Sánchez.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =