La Independencia dominicana se celebró por todo lo alto en el Capitolio de Pensilvania – video

HARRISBURG, Pensilvania.- La contagiosa música, el sabor y la alegría típica de la cultura quisqueyana se apoderaron este martes del Capitolio de Pensilvania, al celebrarse allí por primera vez el Día de la Independencia dominicana.

El acto conmemorativo que auspició la Asociación Dominicana de Pensilvania se desarrolló en un ambiente fraternal y festivo y atrajo a decenas de personas que se trasladaron hasta la histórica sede capitalina desde diversos puntos del estado del durazno.

Entre los asistentes estuvieron el congresista dominicano por Filadelfia, Danilo Burgos; el vicepresidente del Distrito Escolar de Reading y aspirante a alcalde por esta ciudad, Eddie Morán; el director ejecutivo del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania, Norman Bristol; Víctor Pérez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, el popular comunicador Rafael -Cacho- Ferreiras; Gabrielina López, de la organización Make The Road Pennsylvania, el ingeniero Fermín Díaz, miembro del Consejo de Penn State University y aspirante a concejal por West Hazleton, entre otras personalidades de la comunidad dominicana e hispana.

Las alocuciones centrales del evento fueron pronunciadas por Delfín Vásquez, presidente de la Asociación Dominicana de Pensilvania, y Danilo Burgos, primer dominicano electo como representante estatal de Pensilvania.

La actividad contó con la maestría de ceremonia de Patricia Vásquez, directora de Relaciones Públicas de la Asociación, quien además se desempeña como coordinadora de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Reading.

Además participaron delegaciones de la Casa Dominicana De Filadelfia, la Casa Dominicana de Hazelton, la Asociación Cultural Dominicana de Allentown, la Asociación Dominicana de Lancaster, el National Dominican American Council, entre otras organizaciones.

Fuente: Quisqueya Peach

Latino News

info@latinonewspa.com