Lluvia intensa trae posibilidad de inundaciones en Filadelfia y valle Delaware

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA– Un sistema de tormentas se acercará a la zona trayendo consigo precipitaciones intensas, relámpagos, vientos dañinos y un ascenso en las temperaturas.

El sistema de tormentas ocupará la región entre jueves y viernes dejando el saldo de lluvia de alta intensidad, relámpagos y la posibilidad de inundaciones localizadas debido al terreno saturado.

El domingo se prevé será el mejor día para los viajes de temporada, ya que se pronostica despejado y frío. El sistema de tormentas podría afectar los planes de los viajeros de cara a la Navidad.

Una Primera Alerta fue emitida desde las 9:00 de noche de éste jueves hasta las 9:00 pm del viernes debido al potencial de vientos intensos, precipitaciones de una hasta tres pulgadas previo a la celebración de las Navidades.

“Tenemos riesgo de inundaciones a causa de un potente sistema de tormentas potente que impactará la zona tri-estatal”, destacó la meteoróloga Violeta Yas.

“Este sistema alcanzará a millones de personas en la costa este de Estados Unidos causando retrasos y cancelaciones en el transporte”, dijo el meteorólogo Steve Sosna. “Es un evento en el que la paciencia de todos jugará un papel importante”.

Se pronostica que la lluvia inicie esporádicamente el jueves en la tarde antes de que se comience a intensificar de cara al viernes.

El último día de la semana laboral habrá lluvia constante e intermitente en la zona, quizás algunos descansos, pero la precipitación se extenderá a lo largo de 24 horas.

Lo interesante de esta tormenta es que el viernes, que será el primer día del invierno, las temperaturas podrían ascender a los 60 grados.

“Aparte de la lluvia copiosa que se espera entre jueves y viernes, se registrarán vientos bastante intensos especialmente para nuestras zonas costeras, donde es posible que las ráfagas alcancen las 50 mph a partir del jueves en la noche”, agregó Yas.

La experta culminó diciendo que “el riesgo de inundaciones costeras será producto de la lluvia que recibiremos, así como el aumento en los niveles del agua durante el horario de marea alta el jueves en la noche hasta el viernes en la mañana.

A través de las costas del Atlántico, la Bahía de Delaware y el río Delaware, las inundaciones podrían llegar a niveles moderados o localmente mayores durante esa jornada”.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =