Miles de personas manifiestan su descontento contra redadas y deportaciones en Estados Unidos

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Cientos de personas alrededor del estado de Pennsylvania participaron ayer domingo en diversas manifestaciones contra las planeadas masivas redadas de inmigración, ordenadas por el presidente norteamericano Donald Trump.

En su afán por ganar popularidad en su proyecto reeleccionista, el presidente Donald Trump anuncio  el inicio de un plan para detener al menos dos mil indocumentados sobre los que la agencia ICE destacó que pesan cargos criminales, órdenes de deportación o de arresto.

Esta ronda de redadas tiene como objetivo diez ciudades entre las que figuran Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta y Baltimore.

Pennsylvania no está entre éstas, pero activistas pro inmigrantes de la zona se manifestaron en Filadelfia por la presunción de que los detenidos puedan ser trasladados al centro residencial del condado  Berks.

El pasado viernes personas de todas las etnias y denominaciones se reunieron en Filadelfia para rechazar las deportaciones pronosticadas y el mal trato a inmigrantes en centros de detención de la zona.

Consignas tales como “la gente unida nunca podrá ser detenida”, “la misma policía, la misma porquería”, “sin justicia, no hay paz”, y “queremos justicia, la queremos ahora” resonaron avivando el ánimo de las diversas organizaciones. Entre las organizaciones que participaron en la manifestación; figuraron Juntos y Make the Road PA.

Este movimiento a favor de los inmigrantes, tiene como objetivo encarar la crisis migratoria en el país, así como exigir una reforma migratoria “justa”.

“Las amenazas que están saliendo de la boca del presidente son actos de terror en contra de nuestras comunidades haciendo que todo el mundo tema”, destacó el portavoz de Juntos, Miguel Andrade.

“Queremos que paren de aterrorizar a nuestras comunidades. Los inmigrantes vienen para acá a trabajar y a crear una mejor vida. No hay porque aterrorizarlos”, destacó visiblemente emocionada Katia Pérez de Make the Road PA.

“Nos han tratado demasiado mal en este país por muchos años. No hemos tenido nuestro civil rights movement. Es ahora, no nos vamos a echar para atrás”, dijo otra de las manifestantes.

Latino News

info@latinonewspa.com