Nombran avenida de Nueva York “27 de Febrero” por independencia dominicana

También se le puso el mismo nombre a la intersección 181st St.

Dominicanos residentes en Nueva York celebraron el logro de que se nombre la intersección de la calle 181 y la avenida Ámsterdam como “27 de Febrero Way”, en conmemoración del día de la Independencia de la República Dominicana.

“De aquí no nos vamos. Los dominicanos somos los más alegres, honestos, trabajadores y cuando nos proponemos algo, no descansamos hasta lograrlo y el ejemplo lo vemos hoy aquí en esta equina que a partir de ahora de llamará “27 de Febrero Way”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, quien logró el cambio de nombres de la intersección y la avenida.

El pasado domingo se realizó una actividad en la esquina noreste de 181st St. y Ámsterdam Avenue, Nueva York, donde los residentes de la comunidad festejaron el logro.

Participaron el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y Gale Brewer, presidenta del condado de Manhattan.

También estuvieron presentes líderes políticos y comunitarios, entre ellos el expresidente del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, y el excónsul Luis Eludís Pérez, la activista Elida Almonte y el presidente de la junta comunal #12 Eleazar Bueno.

En la actividad, Ydanis destacó que los dominicanos forman parte de todos los aspectos del tejido socioeconómico y cultural de la ciudad de Nueva York, y que representan la población emigrante más populosa.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat señalo que está trabajando en un proyecto para nombrar desde la 135 hasta 218 la comunidad Dominicana como “Quisqueya Heights”.

La asambleísta Carmen de la Rosa, en representación de la juventud, valoró los aportes que hacen los jóvenes dominicanos en la preparación de su futuro y por continuar con un exitoso legado para la comunidad.

Latino News

info@latinonewspa.com