Políticos y empresarios dominicanos de filadelfia revelados contra gobierno morado

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Políticos jóvenes y empresarios dominicanos de Filadelfia, han declarado su animadversión, descontento y se han revelado agriamente contra las acciones conspirativas, antidemocráticas y fraudulentas del gobierno morado en, las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

“Lo primero es que esto nunca se había visto antes en la historia democrática del país. Hemos pasado por gobiernos dictatoriales y antidemocráticos, en fin nunca se había visto algo así y, el PLD quiere que la nación se revoltee y de esa forma quedarse en el poder”, manifestó el empresario Maximino Duran.

“El pueblo dominicano se ha dado cuenta de la desfachatez que los peledeistas tienen para la nación y el pueblo se ha lanzado a las calles a reclamar sus derechos constitucionales y democráticos”, dijo Duran.

“Si el nuevo gobierno que surja de la oposición ahora, no mete preso a los funcionarios corruptos del (PLD) y le quita las riquezas y fortunas robadas no, podrás realizar una administración seria”, argumentó Duran alto dirigente de *Arcoíris Dominicano por el Cambio* en Filadelfia.

“Estamos dispuestos a sacar al (PLD) del poder político, sea como sea porque conducen al país a, una dictadura gubernamental y no queremos volver a soportar otro régimen antidemocrático en la pequeña nación”, precisó el empresario dominicano Tito Martínez.

“Pedimos la renuncia del pleno completo de la Junta Central Electoral (JCE), el respeto a la constitucionalidad democrática del país, las libertades públicas y los derechos civiles”, solicitó el bodeguero Rafael Mejía de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*.

Esta nueva organización política opositora de comerciantes dominicanos en Filadelfia esta, convocando a los quisqueyanos de esta región para, que asistan masivamente a la marcha de protesta pacífica que se efectuara el sábado 22 de febrero a las 2:00 de la tarde, frente al Congreso de Latinos Unidos en Filadelfia.

De su parte, Jesús Cruz Reynoso Secretario General de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, declaró que es necesario respaldar desde el exterior, las libertades civiles, democráticas y dijo que el pueblo dominicano, debe revelarse y asumir acciones políticas fuertes contra los comesolos morados.

Cruz Reynoso fue, categórico al denunciar que todas las juntas electorales establecidas en el país y el exterior están siendo dirigidas por miembros de Comité Intermedio del (PLD) y agregó que el partido oficialista controla a su manera, todas las infraestructuras políticas y poderes del Estado Dominicano.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición y a los sectores democráticos de la nación para que continúen movilizándose y protestando contra *La Mafia Morada*, como una forma de que se respete la voluntad del pueblo”, manifestó el también bodeguero dominicano en Filadelfia.

“Ni un solo paso atrás, el pueblo dominicano está dispuesto a luchar contra la continuación del (PLD) y nada ni nadie lo detendrá”, indicó la líder cívica quisqueyana Betania Leonardo.

“Exigimos la renuncia del pleno completo de la Junta Central Electoral (JCE) y pedimos el nombramiento de jueces independientes que organicen y garanticen en el país, la celebración de elecciones libres y democráticas”, apuntó finalmente Vicente Hernández.

La alta dirigencia de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, consideró que la prolongación de los morados por cuatro años mas gobernando el país, constituye un flagrante atentado la democracia, el libre juego de las ideas y libertades civiles de los dominicanos residentes en la isla y el exterior.

Latino News

info@latinonewspa.com