Reabren algunas vías tras las copiosas lluvias caídas esta semana en PA

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 

FILADELFIA, PA–Las autoridades advirtieron que si ve una carretera inundada, no intente conducir por ella. Hay desvíos disponibles en las carreteras principales que están cerradas en varios condados de Pennsylvania.

Las intensas lluvias inundaron las carreteras de la región y provocaron docenas de rescates en Montgomery County, Chester County y Delaware County, dijeron las autoridades.

Una advertencia de inundación permanece vigente para el río Schuylkill desde Pottstown hasta Norristown en Montgomery County.

Las copiosas lluvias caídas en la región valle Delaware esta semana, han provocado cuantiosas pérdidas materiales en Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y varios condados de Pennsylvania.

Tras la disolución del agua estancada debido a las lluvias del lunes, las carreteras cerradas debido a las inundaciones comenzaron a reabrir en Filadelfia.

Se informó que entre éstas figuran MLK Drive y Kelly Drive, la ruta 113 en Hilltown Township, Bucks County, y Conshohocken Road en Plymouth Township,  de Montgomery County.

Las veredas en proceso de reabrir figuran la Autopista Schuylkill (Interestatal 76) y de la Intersección de la Ruta 202 de los Estados Unidos en Montgomery County.

La ruta 320 (South Gulph Road) entre Upper Gulph Road / Old Gulph Road y Arden Road en Upper Merion Township, en Montgomery County, permaneció cerrada a primeras horas de la mañana.

Un oficial de la Policía de Upper Darby que respondía a las inundaciones repentinas en el área fue casi arrastrado por el agua. Afortunadamente no estaba gravemente herido y fue atendido en el hospital.

Varios autos estacionados a lo largo de Marshall Road en Upper Darby estaban cubiertos de agua hasta los parabrisas, según se pudo apreciar en imágenes provistas por (RCM-Noticias). La Policía logró rescatar a varios de los pasajeros atrapados dentro de los vehículos.

Un niño, de 13 años, quien fue arrastrado por el agua embravecida en un arroyo de Chester County tuvo que ser rescatado por brigadas de rescate, pero que tampoco resultó gravemente herido.

Darby Borough declaró estado de emergencia debido a las inundaciones que provocaron evacuaciones y cierres en las calles 13, 14 y Tyler, así como en 896 Marín St. y Springfield Road. La Cruz Roja estableció un área para evacuados en Borough Hall en 1020 Ridge Ave en Darby.

Como resultado de estos peligrosos niveles de agua, las autoridades obligaron a los conductores a salir de la carretera interestatal 76 en el cruce de la ruta 202 en King of Prussia, cerca de Filadelfia. Los conductores fueron forzados a moverse a las carreteras de acceso de emergencia.

Las inundaciones también arroparon el centro comercial de King of Prussia Mall, provocando el cierre de tiendas y algunos conductores varados en el estacionamiento. La I-276 también se cerró cerca de Valley Forge.

Las tasas de precipitación durante las lluvias repentinas del lunes variaron de una a cuatro pulgadas por hora.

Una advertencia de inundación permanece vigente para el río Schuylkill desde Pottstown hasta Norristown en Montgomery County. Otras áreas propensas a inundaciones podrían verse afectadas hasta el martes

Latino News

info@latinonewspa.com