Representante Danilo Burgos, patrocina ley para facilitar la obtención de la equivalencia de grados de profesionales extranjeros

HARRISBURG, PA.- Representante estatal Danilo Burgos, D-Phila., celebró la promulgación de la legislación (H. B. 1172) que hará más fácil para las personas que necesitan licencias profesionales para trabajar en el estado.

El Gobernador Tom Wolf ha firmado hoy el proyecto de ley Co-patrocinado por Burgos que establece un proceso de aprobación para todas las juntas y comisiones de la oficina de asuntos Profesionales y Ocupacionales para emitir licencias a los solicitantes que tienen licencia para ejercer en otro estado. Bajo la ley, las juntas y comisiones de Pennsylvania podrán emitir una licencia de endoso provisorio para permitir al solicitante, que debe estar en buen estado, a la práctica mientras que completan los requisitos restantes para la licencia.

“Esta nueva ley beneficia a la gente en mi distrito legislativo y en toda la ciudad de Filadelfia, donde tenemos muchas industrias florecientes que licenciaron a profesionales de todo el país”, dijo Burgos. “Esperar la aprobación para la transferencia de ciertas licencias es un riesgo que puede resultar en la pérdida de ingresos; es un riesgo que muchos no están dispuestos a asumir, lo que a su vez resulta en la falta de talento diverso para nuestras industrias locales en crecimiento.

“Con esta ley, estos profesionales pueden trasladarse a nuestra ciudad y estado, y entrar en la fuerza laboral sin problemas con una licencia provisional mientras se procesa la licencia permanente.”

Burgos dijo que la licencia de endoso provisional expiraría si al solicitante se le niega una licencia, en la fecha de vencimiento o si el titular de la licencia de endoso provisional no cumple con los términos de la licencia provisional.

También en virtud de la ley, cada Junta y cada Comisión emitirían un Reglamento definitivo en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de entrada en vigor.

Se recuerda que a principios de marzo de este año,  directivos de la  Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton,  se reunieron en el capitolio estatal  con los represetantes Danilo Burgos, Tarah Toohil y Gerald Mullery, para entregarle  por escrito la propuesta.

Pero fue el represente de origen dominicano, Danilo Burgos, quien promovió el proyecto desde entonces entre sus colegas.  Sin embargo, en los meses en que se estuvo discutiendo el Proyecto, Danilo Burgos se estuvo contactando con oficiales de la Sociedad de Profesionales, donde le indicaba los pasos que se iban dando para lograr que se aceptado por ambas legislaturas para finalmente convertirlo en ley para ser finalmente firmada por el Gobernador Wolf.

Esta experiencia refuerza la importancia de tener buenos legisladores estatales, que escuchen a sus comunidades y traten de mejorar la calidad de vida de sus representados.

Latino News

info@latinonewspa.com