Villatapienses se unen en Filadelfia y celebran gran fiesta cultural deportiva

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 

FILADELFIA, PA—Villatapienses de varios estados de la costa Éste de Estados Unidos, se unieron en Filadelfia, donde celebraron la gran fiesta deportiva, compartieron impresiones, saludos cordiales y culturales durante el pasado fin de semana.

Al triangular de Softball Chata, asistió el Síndico de Villa Tapia Ernesto Abud, quien exhortó a su gente, mantenerse unidos en el interés de conservar la familiaridad e identidad cultural de su pueblo de origen.

El triangular de softball fue ganado por el equipo representativo de Nueva York, dirigido por el connotado deportista Miguel Ángel Tejada, quien dirigió magistralmente a sus jugadores estelares.

Rafael Arturo Rojas, residente en Filadelfia, fue Coordinador General del evento sotbolistico y cultural de la Unidad Villatapiense en la región que abarca, los estados de Nueva York, Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.

En éste popular encuentro que se efectúa cada año, entre los miembros de esta comunidad de dominicanos en el exterior, se destacó el trabajo que hicieron los equipos femeninos de apoyo a la asistencia de comidas, que encabezaron Carmen Francisco, Yanis German e Íngrid Jorge.

La actividad deportiva y cultural de los villatapienses se llevó a cabo la tarde del domingo 8 de julio, en el campo deportivo de Lighthouse Field del 199 East de la avenida Erie de Filadelfia, Pennsylvania.

Al evento deportivo, dedicado a Ramona “Monín” Torres, asistieron algunas personalidades y líderes comunitarios invitados, entre ellos Danilo Burgos, Wilberto Hernández, José Mota, Daniel Croussett, Alejo Castillo, Benny García y Nervin Compres.

Durante la competencia deportiva amistosa, estuvieron presentes decenas de personas y fue notable el orden, la disciplina y la capacidad operativa de los directivos de Unidad Villatapiense, la organización que representa a los habitantes de Villa Tapia en los Estados Unidos.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =