La hemofilia es más común en los hombres

SANTO DOMINGO.-Incidencia. El género masculino es más propenso a padecer la hemofilia, enfermedad hereditaria y poco común que provoca sangrados severos.

Según datos de la Federación Mundial de Hemofilia, 320 mil personas padecen hemofilia A, la cual es la más común en el mundo; mientras que en el país, 264 personas sufren este tipo de enfermedad. Indica también que un 50 % y 60 % de la población que la padece lo hace de manera severa y frecuente.

Sensibilizar

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Hemofilia, se busca visibilizar a las miles de personas que viven con esta enfermedad genética, a sus familiares y a los diferentes sistemas de salud que brindan atención médica para garantizar su calidad de vida.

“En esta fecha queremos sensibilizar e informar a la población dominicana acerca de la importancia de un diagnóstico temprano, así como de la atención y tratamientos adecuados que debe recibir un paciente con hemofilia, con el objetivo de mejorar su estado de salud”, expresó la doctora Leslie González, gerente médico de Hematología de Roche Centroamérica y el Caribe.

Generalidades

—1— Reacción

Quienes la padecen, tienden a sangrar por un período más prolongado de lo normal. Necesitan apoyo psicológico.

—2— Síntomas
Sangrados excesivos en rodillas, codos u otras articulaciones, sangre en orina y heces y moretones sin razón.

—3— Tratamientos
La infusión o inyección intravenosa de concentrados de factor de coagulación VIII (para la hemofilia A) o IX (para la hemofiliaB) son los más usados.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 9 =