Google homenajea a inventor de la superficie podotáctil

Redacción Digital
Santo Domingo

Google homenajeó este lunes a Seichi Miyake, el inventor de las superficies podotáctiles, cuyos patrones en relieve permiten que personas con discapacidades visuales pueden detectar, con un bastón o con sus pies, señales que indican peligro o obstáculos para ellos en su camino.

El invento de Miyake presenta dos tipos de patrones, el primero es una serie de relieves que indican que se puede seguir “adelante”, mientras que el segundo muestra varias protuberancias que actúan como una señal de “alto”.

El diseño original de Miyake, se instaló por primera vez en la ciudad japonesa de Okayama el 18 de marzo de 1967, junto a una escuela para no videntes. Luego fue instalado en todas las plataformas del sistema ferroviario de Japón en la década de 1970, lo que le abrió camino para que rápidamente fuera adoptado por ciudades de todo el mundo. Gracias al invento hoy en día las vías públicas son mucho más seguras para las personas con discapacidades visuales.

El Doodle presenta la animación de una persona con un bastón para personas invidentes que camina hacia una superficie podotáctil cuyos relieves forman el logo de la compañía de internet Google.

Latino News

info@latinonewspa.com