Multan a Facebook por 5,000 millones de dólares por violación de privacidad

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio. Pero consideran al director general Mark Zuckerberg personalmente responsable solo en un sentido limitado.

La multa es la más grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectará mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron 56.000 millones de dólares el año pasado.

Como parte del acuerdo con los reguladores, Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

“La magnitud del punitorio de 5.000 millones de dólares no tienen precedentes en la historia de la FT”, dijo el presidente del organismo, Joe Simons. Añadió que el objeto de las nuevas restricciones es “modificar la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones”.

Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial.

Dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron que hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

Latino News

info@latinonewspa.com